Para algunos clientes, un préstamo personal tiene más sentido desde el punto de vista financiero. La puntuación crediticia, los ingresos anuales y el historial crediticio son algunos de los requisitos que utilizan los prestamistas. Su probabilidad de poder gestionar un préstamo personal aumenta si también tiene un buen desempeño en esas áreas.
Leer más: prestamo personal
Si alguna de las siguientes situaciones describe su situación financiera, un préstamo personal puede ser un instrumento útil para financiar su próximo proyecto, adquisición o evento en la vida.
Su puntuación crediticia es excelente o superior.
Una puntuación muy excelente es cualquier valor superior a 740 en el modelo de crédito FICO, que es el sistema de puntuación utilizado por la mayoría de los prestamistas. Incluso si los prestamistas pudieran tolerar una puntuación más baja, obtener la autorización en este momento será más difícil y, si lo hace, probablemente se verá obligado a pagar una tasa alta.
Tiene un historial de pagos puntuales.
Un historial positivo de préstamos y de devolución de crédito es atractivo para los prestamistas, ya que están endureciendo las regulaciones para reducir el riesgo. Todos los pagos registrados que hayas realizado, no realizado o hayas tenido retrasos durante los últimos siete años se incluyen en tu informe crediticio. Es más probable que un prestamista rechace tu solicitud en este momento si tu historial crediticio es breve o imperfecto.
Tu relación deuda-ingreso es modesta.
El porcentaje de tus pagos mensuales de deuda dividido por tu ingreso mensual bruto se conoce como relación deuda-ingreso (DTI). Los prestamistas suelen considerar que una DTI más alta es un posible riesgo de impago.
Algunos bancos o prestamistas quieren una DTI que sea inferior a un porcentaje específico. Tienes más posibilidades de que te autoricen si tu DTI se mantiene por debajo del 36 por ciento incluso después de realizar este pago adicional del préstamo.
Tu salario anual es confiable y suficiente.
No todos los prestamistas tienen un requisito de monto fijo, sin embargo, algunas instituciones tienen un requisito de ingresos mínimos para ser aprobado. La probabilidad de ser aceptado es generalmente mayor para los solicitantes con ingresos más altos, sin embargo, la mayoría de los prestamistas aceptarán numerosas fuentes de ingresos siempre que el solicitante pueda presentar la evidencia necesaria para respaldarla.
Tiene derecho a precios especiales por adelantado.
La precalificación es una característica de muchos prestamistas que le permite ver las tasas esperadas y las posibilidades de aceptación antes de presentar la solicitud. Puede comparar prestamistas con facilidad y su crédito no se ve afectado por la precalificación. Es posible que desee aceptar la oferta si tiene los precios más bajos o extremadamente competitivos.
Cuándo no se deben utilizar los préstamos personales
Aunque un préstamo personal puede ser un instrumento útil para financiar costos mayores o imprevistos, existen casos en los que un tipo diferente de préstamo podría ser más apropiado.
Tiene una calificación crediticia baja. Su tasa de interés puede aumentar si su calificación crediticia disminuye. Busque prestamistas que se especialicen en préstamos para personas con mal crédito si tiene mal crédito y realmente necesita un préstamo.
Las cuotas mensuales del préstamo superan sus posibilidades. Para averiguar cuánto puede pagar de un préstamo, evalúe su plan de gastos y sus hábitos de pago de deudas. Un préstamo personal puede no ser útil si su gasto mensual es limitado o si ni siquiera puede realizar los pagos mínimos de sus tarjetas de crédito. Debes tratar de evitar incumplir con un préstamo personal, ya que hacerlo podría tener efectos perjudiciales.
Es posible que puedas obtener mejores condiciones de financiación. Además, si un préstamo personal se utiliza para una compra que sería elegible para un mejor tipo de préstamo, puede que no sea la mejor opción. Los préstamos para automóviles, educación y viviendas a veces tienen tasas de interés más baratas, períodos más largos y pagos más manejables.
Cualidades de un préstamo personal a tener en cuenta
Piensa en las consideraciones clave antes de solicitar un préstamo personal y, por lo tanto, endeudarte.
Estándares de aprobación: los prestamistas tienen estándares que debes cumplir, independientemente de cómo quieras gastar tu préstamo personal. Estos pueden depender de tus ingresos, la relación deuda-ingreso o la puntuación crediticia. Considera cuidadosamente estos elementos mientras analizas las posibilidades de los prestamistas para asegurarte de que no estás perdiendo el tiempo en las solicitudes.
Tasas de interés: presta atención al rango de tasas que se cotizan, incluso si tus circunstancias de calificación determinarán la APR exacta que recibirás. Te proporcionará pistas sobre los posibles costos.
Plazo de financiación: es fundamental contratar a un prestamista que ofrezca financiación rápida si desea efectivo inmediato para reparaciones urgentes del automóvil o gastos médicos imprevistos. Algunos prestamistas incluso proporcionan efectivo el mismo día que lo solicita.
Montos del préstamo: algunos prestamistas pueden obtener financiación por tan solo $1,000 o hasta $100,000. Encuentre una fuente financiera que satisfaga sus necesidades antes de solicitar un préstamo. Debe tener en cuenta que obtener grandes montos de préstamo será más difícil cuanto menor sea su calificación crediticia.
Opciones de pago: el período de tiempo que tiene para devolver su préstamo se describe en sus condiciones de pago. Los préstamos personales a menudo tienen períodos deDe uno a siete años. Busque un préstamo que se ajuste a su presupuesto y que le ofrezca una variedad de posibilidades.